carretera, to love you more

-
En el verano pasan cosas. A veces las más extrañas, a veces las más hermosas (soy cursi) siempre recuerdo los veranos con un detalle en especial, con un sello, para eso soy muy buena. Hace algunos días tuve una tarde verdaderamente hermosa, de esas veces en que te sientes parte de una película, una comedia romántica. La autopista Tamaulipas- Mty, el sol escondiéndose en la tierra, había llovido un poco, salió el arcoiris que todas miramos con ilusión. La noche comenzaba. D. dijo que al finalizar el arcoiris había un duende con un tesoro. “Yo no creo en los duendes” le contestó A. Yo les dije que tenía tres artesanales que sí creía en todo eso, hasta en los Unicornios – supongo que fui una cosita para ellas- insistieron en la incredulidad. Íbamos comiendo cheetos gringos, son deliciosos, se pulverizan en la boca y te manchan las manos (no hay placer igual ni complementario) y bebiendo coca, escuchamos esta canción tres veces y la cantamos. Las primeras estrellas aparecían. No quería despertar, fue así como un sueño, el escape.

Se vislumbran cambios en el panorama. Viento. Me ha costado desprenderme de ciertas cosas pero están llegando otras. A. partió a su destino, y él parte al suyo. Cambios. Disfruto una relación epistolar (gracias blog) y me saludan personas del pasado. De veranos pasados, de hecho, eso incrementa la magia. Me siento ciertamente optimista al respecto, si consiguiera un buen trabajo me sentiría una reina, pero, hey, no se puede tener todo. Planeo escribir más en el blog porque no es justo que se congele. Siempre hay algo que contarles, Let me entertain you, como diría mi hombre.
-
Les cuento que hay una artista que me encanta llamada Miranda July (amo la forma en la que entras a su página, yo siempre pongo love me Nat) cuyas extravagancias me gustan. Tenemos algo en común: medita pequeñeces y escribe mensajes introspectivos en todos los lugares habidos y por haber. Tiene un proyecto, en colaboración con otro artista, llamado Learning To Love You More. Que es buenísimo y una de mis visitas obligatorias los pocos momentos en los que me conecto a Internet. Se trata de 70 tareas a realizar, algunas muy sencillas e ingenuas, otras muy tiernas como “Fotografiar a tus papás besándose” y otras aparatosas como “Colocar flyers de tu día común (o especial) en toda tu calle” ésa me late. Me gusta ver las tareas y lo que los fans han subido, hay cosas muy tiernas ahí. Así que he pensado en hacer algunos de los ejercicios no sé si los haga en blog, pero tengo ganas. Hoy soy muy feliz. Vacaciones en Guanajuato me esperan.

Vayan si están interesados o de ociosos, es un proyecto lindo.


Learning To Love You More
Miranda July

- Quiero mandar un saludo muy especial a Logn de Santiago de Chile-