break!

Me siento harta, fastidiada. Como muchos mortales no me siento feliz hoy – bueno, ayer tampoco, ni antier, ni el mes pasado- más allá de felicidad, en mi vida reina la apatía. Por momentos llega una oleada de intento de optimismo, qué será… mmm dos veces por semana, cuando es miércoles o cuando es viernes. Pero hasta ahí. Me la paso con preocupación, ¿por qué? A ciencia cierta no sé, pero es esa preocupación estresante, que afortunadamente no se me manifiesta en gastritis sino en sesiones de sueño, quiero dormir mucho para desconectarme del mundo.

Los domingos por lo general madrugo, y hoy mientras me levantaba y me miraba al espejo pensé en que siempre es lo mismo, subidas y bajadas. A veces es desesperante, encima recibir llamadas con la temática: “me habló, me miró, me preguntó, me siguió” pura habladera constante por dos horas. Me mareó. Tal vez deba comenzar a practicar Oms, meterme a ese curso de Tai Chi que veo anunciado desde hace algunas semanas, optar mejor por el de las Flores de Bach, hablar lo mismo de siempre en terapia, armar mis sesiones de terapia feliz televisiva viendo Aida y Lalola por horas, mmm no sé. Pero no me la quiero pasar así todo el tiempo, no otro año más, sería un martirio.

Por lo pronto me he puesto en 'cuarentena', no ver más los periódicos por al menos todo el mes de febrero, nada de encabezados alarmantes, nada de noticieros locales hambrientos por la nota roja-delincuencia organizada, nada de ver al ejército por las calles del centro metralleta en mano como si fuera algo común, nada de economía, ya no querré saber qué paso con Gaza y cuantos niños y mujeres siguen amputados, heridos o muertos por conflictos ideológico-políticos. Me desconectaré al menos un mes de tanta negatividad... espero aguantar porque en mi casa las noticias están siempre a un súper volumen por la noche así que...audífonos. Y por supuesto, en lo posible nada de ver corazoncitos flechados y parejitas melosas por la calle que me recuerden aquella canción de Juan Gabriel en la que no nació para amar. ¿En febrero?