pero la fuerza del destino...


Este fin de semana fue bien extraño, en verdad, por varias razones. El domingo llegué a mi casa en la noche y me encontré a mi mamá en la sala, acostada, viendo la tele, no puse atención en el programa pues siempre llego directo a dejar mi bolsa en el comedor, cuando me grita: “Penélope se ganó el Oscar” Me detuve y di media vuelta mientras le contestaba: “¡¿Quééééé?!” Me senté en el sofá y, sí, efectivamente, estaba la ceremonia de premiación.

-Vieja asquerosa, prostituta, de seguro se acostó con alguien.

Ok. Ignoremos esos comentarios tan aberrantes y fuera de lugar, siempre los hacen para joderme pero no saben que los años me han hecho inmune en cuanto a insultos a Penélope se refiere (sus blancos preferidos son ella y Angelina Jolie porque les han hecho famita de lesbianas más que por lo buenotas que están y que eso les provoque envidia).

Me quedé el resto de la premiación para ver si le hacían un close up pero no sucedió, tuve que conformarme con ver a Danny Boyle disfrutando el triunfo que también me da gusto porque es uno de mis directores favoritos. El caso es que me siento muy contenta por el Oscar de Penélope. Porque es mi amor desde que de niña la vi en un video de Mecano y me apenaba que me gustara ella. ¡Yo quería ser Nacho Cano y encerrarme en ése coche!

Años después vi a escondidas – aún no sé por qué- "Jamón Jamón" en la VHS de mis papás y me quedé como una imbécil cuando el botón de eject expulsó el video. Pasé los siguientes fines de semana (e incluso años) buscando todas las películas españolas que tenía Blockbuster, eso se convirtió en una adicción, qué va, hasta la fecha es una obligación ver la nueva.

En el 98 sólo había dos páginas con fotos de Penélope en Internet. Y en el 99 el mejor y más intenso de mis sueños cachondos – hasta ahora- lo tuve con ella. Yo soy fan. Me consta que ha crecido, aunque para mí sus películas europeas siguen siendo las mejores (el acento inglés que tiene es molesto) La que hizo con Victoria Avril donde interpreta a una lesbiana es una de mis favoritas, y con la pena pero Pedro Almodóvar y Fernando Trueba han sido sus mejores directores, lo demás es pura mierda que gustosa me he tragado, por supuesto, aquí no hay lamentos ni reproches. El papel por el que se llevó el Oscar no es la gran cosa, hasta yo puedo gritar como loca, pero, vamos, ella levantó la película, no lo nieguen, hacemos encuesta y verán. Por cierto….

¿Es necesario decir que me sé de memoria el comercial de Shampoo?