ya no veas pyschic kids*

Febrero loco y marzo otro poco. Ayer en la noche hacía un calor de aquellos, hoy en la mañana hace frío. ¿Qué chingados? Pero a pesar de eso la primavera me empieza a gustar. Las cosas se están acomodando poco a poco y lo novedoso pinta. Traigo bites electrónicos por todo el cuerpo y aunque tengo que ser más paciente, siento la adrenalina que a veces no me deja. (Pero no puedo ser paciente, eso sí es mucho pedir).

I. y yo buscamos un departamento. No hay muchas opciones, y no precisamente accesibles al estándar económico que quisiéramos pero sabemos que buscándole, y buscándole, y buscándole puede suceder más fácilmente. A. nos dijo –muy en su argot espiritual que yo también manejo- que tuviéramos una idea muy definida de lo que queremos. Mientras más definida mejor,- según ella- pero, siendo honesta, eso a veces me lo paso por el arco y sigo empeñada en ver el factor económico a todo. Y no es nada más un cliché norteño.

El lunes I. me habló por teléfono, emocionada por el morbo, preguntándome si un cementerio era ‘mala vibra’ ya que había un departamento por ahí 'y chido por ser cerca del cementerio'. No sé si sea mala vibra, en el sentido de que los muertos asusten y hagan cosas (como dar portazos, quebrar espejos y así) pero a nivel energía sí influye. “No le tengo miedo a los muertos”- me dijo, como adrede. Ok, yo medio sí, el miedo me persigue en todo, pero a nivel energía lo más seguro es que se bajonee uno más seguido, y no se duerma bien cerca de un lugar tan atascado de vibra muerta. Las fanfarrias para su contestación: “Ya no veas pyschic kids" -risas-. Solté la carcajada también.

Sólo lo he visto dos veces, y no sé qué me causa más espasmo, si los adolescentes emos que salen narrando su terrible secreto: “Veo-siento-oigo- gente muerta” (seguido de unos tremendos close ups tipo Bruja Blair, cuando los encierran a oscuras a casas embrujadas) o el doblaje que en vez de asustar divierte. “Oh, Dios” es la expresión favorita.
Me emociona todo esto, pero lleva tiempo y soy muy impaciente.

* Nah, los temas embrujosos son buenos.