sensitivity

Se me hace que cuando era bebé llegué a ser muy escandalosa, muy demandante, berrinchuda y agresiva, de tirar la sonaja, el chupón, o lo que tuviera en frente. No recuerdo nada de eso y cuando investigo con mi mamá nada más me dice que era tremenda (pero sospecho que ella siempre estaba agobiada por sus cosas y casi no reparaba en lo que a mi me interesaría recordar en mi madurez) así que voy con mi hermana a quien siempre andaba siguiendo y ella en son de burla me dice que era geniuda, latosa, miedosa y lloraba cuando me dejaban sola.


Muchos años después descubrí lo que es una luna en Aries y comprendí un poco mi forma de actuar. Porque soy muy impulsiva, cuando algo me da coraje actúo sin pensar. De chavita sí destruía cosas nada más para sacar la furia, los recursos eran aventar muebles o vengarme con lo que más dolía que casi siempre eran los cassettes de Martin Valverde a mi hermano, y los legajos, fotos, pósters, bobería y media de Berverly Hills 90210 y Melrose Place de mi hermana. Pero cuando el enojo era conmigo lo interiorizaba porque ni de pendeja destruía mis preciosas cosas de valor. Me tragaba mi furia y la llenaba con pensamientos maliciosos, que, después, como sucio hábito se arraigaron hasta el punto de que años más tarde tengo que liberarlos en un diván.

El punto es que ayer discutimos. Yo levanté la voz y fue más que suficiente para que se incomodara conmigo. Es que cada vez soy más intolerante con sus juicios morales. Y no sé por qué me molesta tanto eso que dice: “Las palabras de quien vienen” muchas veces esas palabras las necesitas escuchar y punto. Yo quedé como la acalorada, impulsiva, que, sí, lo soy, pero porque comienzo a desesperarme con su discurso de siempre. Qué se puede esperar al juntar una Luna en Cáncer y una Luna en Aries, o sea, una persona emocionalmente autoritaria (aries) con una sentimental (cáncer). Rizoma bebé estalló y le aventó la sonaja en la cara.